jueves, 15 de noviembre de 2018

Boca Juniors 2-2 River Plate

El pasado 11 de noviembre se jugó la primera final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en 'La Bombonera'. El resultado fue 2-2, resultado adverso para Boca, sin embargo, favorable para el conjunto millonario.

El 'xeneize' se adelantó en el marcador a los 34 minutos del primer tiempo con gol de Ramón 'Wanchope' Ábila, tras un remate de izquierda para vencer a Franco Armani
River sacó del centro y, en la siguiente jugada, Gonzalo 'El Pity'Martínez habilitó a Lucas Pratto, quien remató cruzado de derecha para vencer a Agustín Rossi, poner el 1-1 y silenciar 'La Bombonera'. 






Tras el gol de los dirigidos por Matías Viscay (Gallardo fue suspendido por la Conmebol), River empezó a manejar la pelota y los de Barros Schelotto entraban en desesperación.
A los minutos 27 minutos del primer periodo, se produjo una variante por lesión. Entró Darío 'El Pipa' Benedetto por Christian Pavón, quien presentó un desgarro en el izquiotibial izquierdo. 

Parte final del primer tiempo, Benedetto aguantó la marca de River y generó una falta. Sebastián Villa ejecutó un centro preciso para 'El Pipa', quien de cabeza le cambió la trayectoria al balón para vencer la portería de Armani. Y así se fueron al descanso, Boca 2-1 River.

En el segundo tiempo, ambos equipos fueron fieles a su estilo. Boca intentaba generar juego por las bandas, sin embargo, dependiendo siempre de sus individualidades. Por otro lado, River generaba juego colectivo e iba en busca del tanto de la igualdad. Los de Gallardo, dirigidos el pasado domingo por Martín Viscay, anotaron el 2-2 tras un centro al punto penal del 'Pity Martinez', balón que fue peinado por Carlos Izquierdoz, quien anotó en propia puerta, Boca 2-2 River.





89 minutos con 38 segundos, jugada de Carlos Tévez por izquierda, habilitó a Benedetto y lo dejó mano a mano con Armani, este útlimo le ganó el duelo y evitó la conquista que pudo terminar en el triunfo de Boca.

Situación amarga para la gente de Boca. Todo lo contrario para River. Fue un partido que cumplió con las expectativas. El partido de vuelta se jugará el domingo 24 de noviembre en el Monumental de Núñez. River definirá en su estadio, con su gente, con la posibilidad de levantar su cuarta Copa Libertadores, mientras que Boca intentará sumar su séptima Libertadores, la misma que levantó por última vez en 2007.

El árbitro para el partido de vuelta será el uruguayo Andrés Cunha. Arbitro que dirigió en 
Rusia 2018 que, esperemos, pueda darle fluidez al juego, tal como lo hizo el chileno Roberto Tobar en la ida.













No hay comentarios:

Publicar un comentario